Defiende afrontar la crisis con políticas integradoras y «conversación entre instituciones»

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que «la cooperación institucional y la unidad de acción es el camino fértil para levantar un país».

Lo ha dicho en su discurso durante la cena inaugural del MWC, ante el Rey; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; las alcaldesas de Barcelona y de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Ada Colau y Núria Marín; y el director general de GSMA Mats Granryd.

Sánchez ha añadido que la unidad debe servir para convertir España en un país de oportunidades –sobre todo para los jóvenes–, solidario –especialmente para quienes más han sufrido la pandemia– y resiliente.

Al defender la unidad de acción, ha alegado: «Simbolizando una unión por el bien superior de todos, que son los ciudadanos a los que representamos» y a los –ha dicho– les une el mismo deseo de la recuperación económica, que debe ser verde, digital e inclusiva.

Ha celebrado precisamente que esta cena reúna a la alcaldesa de Barcelona, a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, al presidente de la Generalitat, al Gobierno de España y al Rey, «simbolizando una unión por el bien superior de todos, que es el de los ciudadanos».

«Por el bien superior de todos –ha repetido–, que es el bien de los ciudadanos a los que representamos y, sobre todo y ante todo, el bien de los ciudadanos a los que servimos».

UN CONGRESO PRESENCIAL

Ha celebrado que se pueda hacer una nueva edición del MWC, y «presencialmente, demostrando que la recuperación de la normalidad está cada vez más cerca gracias al proceso de vacunación» en España.

«Volvemos un año más a esta ciudad maravillosa, alcaldesa» –ha añadido–, para un congreso que ha definido textualmente como lugar ineludible en las comunicaciones móviles, y referente internacional de primer orden por su enorme proyección y por la enorme influencia de sus resultados.

PANDEMIA E INTERNET

También ha destacado que el valor de la Red nunca ha sido tan importante como en la pandemia, y que la población ha superado el aislamiento «gracias a las posibilidades de conexión que brinda Internet».

Ante la pandemia, ha defendido impulsar políticas positivas e integradoras –ha dicho– para la tecnología y las TIC «soplen a favor del conjunto de la ciudadanía; sobre todo, de aquellos que tienen menos recursos».

Ha considerado igualmente importante «la necesaria conversación entre instituciones, entre las corporaciones privadas y, sobre todo, entre los ciudadanos».

Fuente: Europa Press