711806.1.260.149.20221031133050
Vídeo de la noticia


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el acto conmemorativo con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la guerra y la dictadura en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música. – Eduardo Parra – Europa Press

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este lunes al PP que cumpla la Constitución sin «excusas» ni «subterfugios» y de principio a fin, días después de que los ‘populares’ rompiesen la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva cuatro años caducado, ante la decisión del Gobierno de reformar el delito de sedición.

En una acto de homenaje a las víctimas del golpe de Estado de 1936, la guerra civil y la dictadura, Sánchez ha señalado que honrar la Constitución «exige algo más que proclamar su vigencia», es decir, «cumplirla de principio a fin sin excusas ni subterfugios», ha señalado sin mencionar expresamente al PP.

Además, ha sostenido que la democracia y la Constitución son conquistas colectivas que a su juicio no pueden ser «patrimonializadas en exclusiva» por nadie y que por el contrario deben ser defendidas por todos.

«No basta con acatar desde una posición pasiva», sino que se debe cumplir y hacer cumplir «en todos los extremos, desde el primero al último de los artículos», ha seguido Sánchez en referencia al partido liderado por Alberto Núñez Feijóo.

(((Seguirá ampliación)))




Fuente: Europa Press