El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 23 de marzo de 2022, en Madrid (España).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 23 de marzo de 2022, en Madrid (España). – Eduardo Parra – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que España enviará más armamento a Ucrania «en los próximos días», aunque no ha aportado más detalles ni ha concretado cuándo se llevará a cabo por motivos de seguridad, según ha afirmado.

A la entrada del Consejo Europeo que ha arrancado esta tarde en Bruselas, Sánchez ha confirmado que España va a mandar más «material defensivo y ofensivo», confirmando así lo que había adelantado este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles, como una posibilidad.

Sánchez ha hecho este anuncio tras finalizar la Cumbre extraordinaria de la OTAN que también se ha celebrado este jueves por la mañana en la capital belga, a la que ha asistido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

LA GUERRA Y LA ENERGÍA EN EL GERMEN DE LA UE

Los Aliados han coincidido en trasladar un mensaje de unidad y solidaridad al pueblo ucraniano y en la condena a Rusia un mes después del inicio de la guerra, según ha indicado Sánchez, así como a los tres millones y medio de refugiados y cerca de seis millones de desplazados internos, ha apuntado.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha conectado a la reunión y ha trasladado un mensaje «muy emocional y muy sentido», según Sánchez, que ha calificado la situación actual como una tragedia sin precedentes en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, Sánchez ha indicado que el Consejo Europeo va a tratar dos temas fundamentales, la guerra de Ucrania y los elevados precios de la energía. En ese sentido, ha apuntado que son estos dos asuntos, «la guerra y la energía», los que dieron «forma, razón y justificación» a la existencia de lo que hoy se conoce como Unión Europea.

653398.1.260.149.20220324170127
Vídeo de la noticia

Fuente: Europa Press