Una familia de Irpin (Ucrania) es evacuada de Kiev, a 7 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania).


Una familia de Irpin (Ucrania) es evacuada de Kiev, a 7 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). – Diego Herrera – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Rusia ha señalado este jueves que una guerra nuclear es «imposible», ya que «significaría el fin de la civilización», en palabras del director adjunto del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores, Igor Vishnevetski.

«Tal guerra es imposible. Creo que muchos especialistas y expertos entienden cuáles podrían ser las consecuencias de una guerra nuclear», ha indicado, según ha recogido la agencia de noticias rusas TASS. «No puede ser por definición», ha continuado, antes de urgir a que este escenario «no debe permitirse bajo ninguna circunstancia».

Vishnevetski ha asegurado que las cinco potencias nucleares –Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia– preparan actualmente una declaración conjunta sobre la inadmisibilidad de la guerra nuclear y ha resaltado que todos «comparten la opinión de que la guerra nuclear es imposible».

«Somos cinco potencias nucleares», ha dicho, antes de reconocer que, no obstante, algunas de ellas «tienen contradicciones muy graves entre sí», algo que «se nota en el contexto de la crisis de Ucrania».

Las autoridades de Ucrania han alertado este jueves de que la situación en la central nuclear de Chernóbil, tomada por las fuerzas rusas y desconectada de la red eléctrica, «es muy peligrosa» y ha afirmado que supone «una amenaza para toda Europa y para la propia Rusia».

En enero, las autoridades de los cinco países mencionados hicieron un llamamiento a evitar una guerra entre países con armas nucleares y reducir así los riesgos de provocar una carrera armamentística.

Fuente: Europa Press