Archivo - El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, y la vicesecretaria de Estado norteamericana Wendy Sherman en Ginebra


Archivo – El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, y la vicesecretaria de Estado norteamericana Wendy Sherman en Ginebra – ALEXEY VITVITSKY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El Kremlin desvincula las sanciones de la invasión: «Washington y sus secuaces habrían encontrado cualquier otro motivo para aplicarlas»

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

El vice primer ministro de Rusia, Sergei Riabkov, ha confirmado este sábado que Estados Unidos ha sido advertido de que el Ejército ruso considerará «objetivo legítimo» a cualquier convoy que transporte armas a las tropas ucranianas.

«Les hemos avisado de que su operación para suministrar armas a Ucrania no solo es una decisión peligrosa sino un movimiento que convierte a los convoyes correspondientes en objetivos legítimos», ha declarado Riabkov.

En este sentido, el vice primer ministro ha recordado las consecuencias que pueden surgir en el contexto de la «transferencia irreflexiva» a Kiev de tipos de armas como los sistemas de misiles antiaéreos portátiles y los sistemas de misiles antitanque.

En línea con declaraciones similares de responsables rusos, Riabkov ha insistido en que Estados Unidos es, realmente «la fuente de máxima tensión» en el escenario internacional y concretamente en este conflicto «más allá de los términos materiales, solo con apoyar al criminal régimen de Kiev», ha hecho saber en una entrevista al Canal 1 de la televisión rusa recogida por la agencia TASS.

Es más, Riabkov ha llegado a desvincular las sanciones que ahora mismo pesan sobre Rusia por invadir Ucrania con la propia incursión, al considerar que era algo que Estados Unidos planeaba desde hace tiempo, sea cual fuera el motivo.

«Nos estábamos preparando para esta situación que estamos presenciando ahora. Y es algo independiente de esta operación que estamos desarrollando. Aunque la situación en Donetsk y Lugansk», declaró Riabkov sobre las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas afines a Rusia, uno de los catalizadores de la invasión, «se hubiera normalizado, Washington y sus secuaces habrían encontrado cualquier otro motivo para aplicar estas sanciones».

Fuente: Europa Press