Archivo - Milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania


Archivo – Milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania – Maximilian Clarke / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades rusas afirman que han neutralizado este lunes casi 14.000 artefactos explosivos en las regiones separatistas de Lugansk y Donestsk, en el este de Ucrania.

El jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, el coronel Mijail Mizintsev, ha destacado que de los 14.000 artefactos neutralizados, los escuadrones de desminado de las Fuerzas Armadas rusas y del Ministerio de Situaciones de Emergencia, han anulado 30 en las últimas 24 horas, tal y como ha informado la agencia de noticias TASS.

«Los escuadrones de desminado de las Fuerzas Armadas rusas y del Ministerio de Situaciones de Emergencia realizan misiones de limpieza de artefactos explosivos en el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk», ha explicado Mizintsev.

Así, ha detallado que se han inspeccionado «un total de 2.832,1 hectáreas, incluyendo 35 edificios, 13 objetos de importancia social, un puente y 9,64 kilómetros de carreteras. Se han encontrado y neutralizado un total de 13.987 artefactos explosivos, 30 de ellos este lunes».

Fuente: Europa Press