Archivo - Putin con Lavrov a su derecha y con su portavoz, Dimitri Peskov, a continuación


Archivo – Putin con Lavrov a su derecha y con su portavoz, Dimitri Peskov, a continuación – Dmitry Azarov – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El Kremlin admite que Abramovich participó en la organización de las primeras negociaciones

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha acusado este jueves a la OTAN de tener un «entendimiento histérico e inadecuado» de la situación actual en Ucrania y ha justificado la expulsión de diplomáticos estadounidenses por considerar que se trata de una «respuesta provocada por las acciones» de Washington.

«La mayoría de los países tienen una visión histérica e inadecuada de la esencia de lo que está sucediendo, lo cual es lamentable», ha aseverado Peskov.

Sus palabras llegan después de que el Gobierno estadounidense recibiera el miércoles una lista con los diplomáticos considerados ‘persona non grata’ tras la expulsión de Estados Unidos de doce trabajadores de la misión rusa ante la ONU por presunto peligro para la seguridad nacional.

Asimismo, ha confirmado que el oligarca Roman Abramovich, el millonario dueño del Chelsea, participó en un inicio en la organización de las conversaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin el conflicto.

«Sí, estuvo implicado al principio», ha dicho Peskov, según informaciones de la agencia de noticias Interfax. No obstante, no ha aclarado si este es el motivo por el que el oligarca ha sido sancionado por Estados Unidos, entre otros países.

«Ahora las negociaciones se realizan con dos equipos, uno ruso y otro ucraniano», ha aseverado al tiempo que ha explicado que Abramovich ya no forma parte de las mismas.

Fuente: Europa Press