/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Rosa García deja la presidencia de Siemens España y Siemens Gamesa

Rosa García deja la presidencia de Siemens España y Siemens Gamesa

Rosa García, matemática y ejecutiva española de 53 años, deja la presidencia de Siemens España y de Siemens Gamesa después de siete años al frente de la compañía en busca de nuevos desafíos profesionales. Será sustituida por Miguel Ángel López Borrego, que actualmente es el director financiero de Siemens Gamesa. López Borrego asumirá la presidencia a partir del 1 de diciembre, según ha informado la compañía a la CNMV.

Siemens Gamesa, en un comunicado al regulador bursátil, ha anunciado que en una reunión celebrada este martes del consejo de administración ha recibido y aceptado la renuncia voluntaria presentada por Rosa García, hasta ahora presidenta de la compañía. “Dicha renuncia se ha presentado hoy con fecha de efectividad del 1 de diciembre de 2018. Siemens Gamesa quiere agradecer a doña Rosa María García García los servicios a la sociedad durante su pertenencia a la misma”, ha señalado en el comunicado. Miguel Ángel López Borrego, actual director financiero se convertirá en consejero no ejecutivo dominical y será el nuevo presidente cuando García deje la empresa.

MÁS INFORMACIÓN

López Borrego cuenta con una sólida experiencia de más de 25 años en posiciones financieras clave y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Siemens AG. Fue 16 años director financiero para diferentes unidades de negocio, los últimos 10 en la División de Fábrica Digital, donde obtuvo grandes resultados en áreas como la optimización de la cartera y aumento de la rentabilidad.

En un comunicado, el fabricante de aerogeneradores señaló que esta reestructuración se enmarca “en la siguiente fase de su plan estratégico hacia el liderazgo global, ajustando su equipo directivo y su estructura organizativa para responder mejor al entorno dinámico del mercado”. El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, señaló que 18 meses después de la fusión hemos concluido la primera fase de nuestro plan estratégico, “centrada en fusionarse y estabilizar la compañía”.

“En nombre de la alta dirección de Siemens AG, quiero dar las gracias a Rosa por su dedicación durante estos siete años y desearle lo mejor en sus nuevos planes”, ha afirmado Klaus Helmrich, miembro del consejo de dirección de Siemens AG y responsable para España, en un comunicado de prensa difundido por Siemens. Rosa García entró en Siemens S.A. en octubre de 2011, después de pasar la mayor parte de su carrera profesional anterior en Microsoft, en Estados Unidos y España.

Fuente: El País

By |2018-10-16T11:09:04+00:00octubre 16th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Rosa García deja la presidencia de Siemens España y Siemens Gamesa