/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Román Escolano toma posesión de su cargo como ministro de Economía

Román Escolano toma posesión de su cargo como ministro de Economía

Román Escolano ya es ministro de Economía, Industria y Competitividad, recibirá hoy su cartera de manos de su predecesor Luis de Guindos y ya ha participado en su primer consejo de ministros. El nuevo titular de Economía, hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), se ha sentado la mañana de este viernes en la reunión que celebra todo el equipo de ministros de Mariano Rajoy.

El presidente Mariano Rajoy con todo su GobiernoEl presidente Mariano Rajoy con todo su Gobierno

Tal y como se puede ver en las imágenes que han permitido tomar al inicio de la reunión, Escolano se ha sentado en el puesto que hasta ahora ocupaba Guindos, al lado de Álvaro Nadal, el ministro de Energía, y enfrente de Dolors Montserrat, ministra de Sanidad. Antes de la reunión, el Gobierno en pleno se ha hecho una nueva fotografía de familia en las escaleras de Moncloa.

MÁS INFORMACIÓN

A partir de las 12.30 está previsto además, que Luis de Guindos traspase la cartera del departamento económico a su sucesor, Román Escolano, en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en un acto al que previsiblemente asistirán los altos cargos del departamento y distintos miembros del Gobierno.

Ayer jueves, por la tarde, el nuevo ministro de Economía juró su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Escolano juró con la mano izquierda ante la Biblia, junto a la que se encontraba un ejemplar de la Constitución y un crucifijo de plata sobredorada. Su nombramiento ya salió a primera hora publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Fuente: El País

By |2018-03-09T10:30:50+00:00marzo 9th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Román Escolano toma posesión de su cargo como ministro de Economía