/, Actualidad Económica, Cinco Días/Rodrigo Rato entrará en la cárcel hoy o mañana

Rodrigo Rato entrará en la cárcel hoy o mañana

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato deberá empezar a cumplir con su condena de cuatro años y medio de cárcel por el caso de las tarjetas black de la entidad antes del viernes, después de que la Audiencia Nacional haya rechazado suspender su ingreso.

Según han informado fuentes jurídicas, la sección cuarta de la sala de lo Penal se ha pronunciado en el mismo sentido que hiciera con otros siete condenados, al entender que se trata de una medida que, en todo caso, debería acordar el Tribunal Constitucional.

De este modo, los magistrados se oponen al escrito del exministro, que apuntaba a los “perjuicios irreparables” que le podría ocasionar su encarcelamiento de cara al recurso de amparo que solicitará, antes de finales de noviembre.

En concreto, su defensa alegaba la falta de riesgo de fuga y descartaba la posible desprotección de las víctimas al ser supuestos “inexistentes” en este caso “como acredita la actitud procesal” de Rato durante el proceso y la reparación del daño “realizada y garantizada” al haber devuelto los 99.000 euros que desembolsó.

Ayer entraron en la cárcel de Navalcarnero los exconsejeros de Caja Madrid Rodolfo Benito y Miguel Ángel Abejón. Benito, exconsejero de Caja Madrid en representación de Comisiones Obreras, afronta una condena de tres años de prisión y había solicitado. Miguel Ángel Abejón, que fue miembro de la comisión de control de Caja Madrid, afronta una condena de dos años y medio.

De este modo, son cuatro los condenados por las tarjetas black a más de dos años de prisión los que ya están entre rejas. Además de Benito y Abejón, están en centros penitenciarios el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga y el exdirigente de CC OO Antonio del Rey.

Más información

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-24T09:39:51+00:00octubre 24th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Rodrigo Rato entrará en la cárcel hoy o mañana