MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sostenido este martes que «a fecha de hoy» no es necesario implicar al Ejército en el paro de transportistas y ha abogado por resolver la situación buscando un «punto de equilibrio» entre las partes.

Así lo ha trasladado la titular de Defensa en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, en la que también ha criticado la actitud de los transportistas al mostrar un «comportamiento en ningún caso aceptable» por la situación de desabastecimiento a la que están sometiendo a los ciudadanos y empresas.

En este sentido, Robles ha respondido a la petición del presidente de la Xunta de Galicia y nuevo líder electo del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha exigido al Gobierno central que apruebe un plan de contingencia para garantizar el suministro de productos básicos a la población y que incluya la intervención del Ejército, si es necesario.

«El Ejército está haciendo un trabajo magnífico en muchos otros ámbitos, pero creo que a fecha de hoy, evidentemente si las circunstancias cambiaran… pero no es el caso, a fecha de hoy no es necesario», ha reiterado Robles. Además, se ha mostrado confiada en que «más pronto que tarde» se llegará a un acuerdo.

«PRUDENCIA» SOBRE EL ENVÍO DE ARMAS

En otro punto, preguntada por un posible nuevo envío de armas a Ucrania, la ministra ha alegado que «por razones de prudencia» no se puede explicar y ha insistido en que España está absolutamente unida al «sufrimiento» del pueblo ucraniano y que está siendo «solidarios» con ellos.

«No debemos ni podemos dar información pero debe quedar claro que España, como todos los miembros de OTAN, estamos unidos con Ucrania», ha resaltado.

Fuente: Europa Press