MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado este miércoles «optimista» en cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional y espera que pronto se le dé una salida.

«En un día como hoy, que es el día de la fiesta nacional, quiero ser optimista y pensar que se le va a dar una salida y pronto a la renovación del CGPJ y el Constitucional», ha señalado Robles durante una entrevista en el programa ‘Las Mañanas’, de RNE, recogida por Europa Press.

La ministra cree que la reunión esta semana entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, fue «positiva», ya que se puso sobre la mesa un tema «gravísimo» como es la renovación de estos órganos.

Preguntada por si el Gobierno estaría dispuesto a cambiar el modelo de elección para el CGPJ, Robles ha insistido en que esta crisis tiene una única razón y «no es el cambio de modelo», que lo ve como un «pretexto» : «La Constitución habla de un mandato de cinco años y llevamos nueve», ha lamentado la ministra .

Pero Robles ha remarcado que, tras la reunión de esta semana y en un día como hoy, hay motivos de «esperanza», insistiendo en que en momentos difíciles como los actuales se requieren de los esfuerzos de «todos» para llegar a acuerdos.

Fuente: Europa Press