MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este lunes que la OTAN es «una alianza de valores y de paz» y así se plasmará en la Cumbre que celebrará en Madrid los próximos dás 29 y 30 de junio, frente a las críticas de sus socios de Gobierno de Unidas Podemos.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Robles ha evitado ahondar en las discrepancias con Podemos, pero ha subrayado la importancia de que la OTAN haya elegido la ciudad de Madrid para su próximo encuentro al máximo nivel, en un contexto como el de la guerra de Ucrania o la posible adhesión de Finlandia y Suecia.

En este sentido, ha insistido en definir a la organización como «una alianza de valores, de paz y de países democráticos» y cree que España debe sentirse «orgullosa» por el papel que juega en la política internacional.

«No hay mayor compromiso con la paz que pertenencia a la OTAN», ha reiterado después de que Podemos haya criticado la celebración de la Cumbre en Madrid, el gasto que supone y defendido que sería mejor celebrar una Cumbre por la Paz.

En este contexto, respecto a la guerra de Ucrania, la ministra de Defensa ha evitado detallar el material que puede enviar España y ha apuntado que es un asunto que debe tratarse «con la máxima serenidad y discreción».

Así, ha confirmado que España «seguirá apoyando la heroicidad» de Ucrania, tanto con el envío de material como con la acogida de refugiados o heridos de guerra, aunque sin querer concretar si se aportará material pesado como carros de combate o misiles aéreos.

Fuente: Europa Press