BRUSELAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este miércoles que la OTAN se prepara para una guerra larga en Ucrania, después de que hayan fracasado los planes del presidente ruso, Vladimir Putin, de una guerra rápida.

«Tenemos que prepararnos para una guerra larga. Pero todo es absolutamente impredecible», ha asegurado Robles, sin concretar más sobre los plazos que maneja la Alianza Atlántica.

En todo caso, la titular de Defensa ha subrayado que el escenario de guerra en Ucrania se debe al apoyo prestado por la OTAN a Ucrania y a la resistencia «heroica» del pueblo ucraniano.

COMPROMISO DE AUMENTAR EL GASTO MILITAR

Estas declaraciones han llegado tras la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, en la que Robles ha confirmado ante los socios de la Alianza Atlántica la intención del Gobierno de España de elevar el gasto militar.

«Hemos expuesto la voluntad del Gobierno español de ir aumentado paulatinamente nuestro presupuesto hasta llegar al 2%», ha indicado, aunque ha eludido responder al plazo que se marca España para alcanzar ese objetivo.

Robles ha asegurado que en el seno de la OTAN hay consenso sobre la necesidad de elevar la inversión en Defensa ante la nueva realidad de seguridad que genera la invasión rusa de Ucrania.

Fuente: Europa Press