BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido a la sociedad un ejercicio de responsabilidad ante el momento actual, que ve muy complicado por la guerra de Ucrania: «A todos nos toca apretarnos el cinturón».

En una entrevista en ‘El Periódico’ de este jueves recogida por Europa Press, ha defendido las medidas impulsadas por el Gobierno, con las que dice acreditar «la protección a los más vulnerables, las clases medias y trabajadoras, pero también la necesaria competitividad de nuestras empresas».

«También el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo con un paquete de medidas que alcanza los 30.000 millones de euros», ha reflexionado.

ENTRE 15% Y 20% MÁS DE VIAJEROS

Respecto a la bonificación del transporte ferroviario, ha considerado que la «capacidad de atracción» de nuevos usuarios será de entre un 15% y un 20%, y que se beneficiarán 75 millones de viajes.

Ha explicado que los interesados podrán comprar los billetes a partir del 24 de agosto y durante todo el periodo de vigencia de la medida, y que el próximo lunes 8 de agosto Renfe abrirá un registro para obtener los abonos bonificados, así como un espacio con información.

Preguntada por si ampliarán los trenes y maquinistas operativos para afrontar el aumento de la demanda, la ministra ha afirmado que Renfe prevé la contratación de 1.000 personas y que los niveles de ocupación actual están «al 20% de lo que existía con anterioridad a la pandemia», por lo que ha considerado que hay margen para crecer.

Sánchez también ha ensalzado que el descuento en los carburantes ha tenido un efecto positivo para contener la inflación entre 3,5 y 5 puntos, si bien ha abierto la puerta a futuras modificaciones: «Tiene sentido hacer ese descuento con carácter generalizado».

Fuente: Europa Press