MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha recordado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que como dirigente autonómica tiene la competencia en materia de vivienda y, por tanto, la posibilidad de tomar medidas al respecto, tras quejarse de los altos precios de la vivienda en la región madrileña.

En la Jornada Inmobiliaria de Europa Press y Deloitte, Sánchez ha respondido a las declaraciones realizadas la semana pasada por la presidenta de la Comunidad de Madrid en la revista ‘YoDona’, en las que dijo que estaba «harta de pagar el alquiler» y que quería comprarse un piso, pero no podía porque los precios en Madrid se habían disparado.

«Tampoco puedo dejar de sorprenderme ante las reacciones de Ayuso, que decía que estaba harta de pagar el alquiler (…). No parece que sea esta una crítica a la gestión de años del PP, parece que lo atribuye a la mera casualidad», ha expuesto la ministra en estas jornadas.

Sánchez también ha criticado que Ayuso se queje de los problemas de vivienda cuando ella misma se ha opuesto a la aplicación de las medidas que prepara el Gobierno para controlar los precios de los alquileres y ha acusado al PP de «promover la liberalización salvaje del suelo».

Ante la postura de Ayuso, la ministra ha defendido la «enorme responsabilidad» de los dirigentes políticos para «satisfacer las necesidades» de la sociedad en materia de vivienda.

Fuente: Europa Press