MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido este domingo a la ciudadanía rusa que haga un ejercicio de «unidad nacional» durante su discurso conmemorativo del Día de la Patria en plena invasión rusa de Ucrania.

«Quiero felicitar a todo los ciudadanos del país por el Día de Rusia, por un día festivo dedicado a nuestro país natal. Me siento orgulloso por su historia, tengo fe en su futuro», ha declarado el mandatario.

Putin ha hecho referencia a la situación actual para «entender hoy lo importante que es para la patria, para nuestra sociedad, para la gente mantenerse unidos», ha añadido.

El mandatario aplicó un cariz tradicionalista a su discurso, en el que destacó «la importancia de las bases espirituales que representan el legado de las generaciones anteriores».

«Nuestros antepasados dejaron como herencia esa unidad, esa fidelidad a nuestra patria. Sabemos qué fuerza tienen esas tradiciones de siglos, esos valores éticos, esas bases espirituales», ha declarado.

Esta tradición se ha «fortalecido a lo largo de los mil años de historia de Rusia, y hoy unen a nuestro pueblo multinacional, para quien en todo momento los sinceros y profundos sentimientos de patriotismo han sido y siguen siendo sagrados», ha subrayado el presidente durante su discurso, recogido por Interfax.

Fuente: Europa Press