MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidnete ruso, Vladimir Putin, ha señalado a los servicios secretos ucranianos del «atentado terrorista» perpetrado contra el puente de Kerch el pasado sábado y que lo ha dejado parcialmente inutilizado.

«No cabe duda de que es un atentado terrorista que buscaba destruir una infraestructura civil de vital importancia para la Federación Rusa», ha afirmado Putin durante una reunión de trabajo con el director del Comité de Investigación ruso (FSB), Alexander Bastrikin, recogido por la agencia de noticias rusa Interfax.

«Los responsables y los autores materiales son los servicios secretos de Ucrania», el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), ha remachado.

Bastrikin ha añadido que hay «ciudadanos de Rusia y de países extranjeros que han ayudado a preparar este atentado terrorista» y ha explicado que han trazado la ruta del camión que estalló en el puente desde Bulgaria y a través de Georgia, Armenia, Osetia del Norte y el territorio de Krasnodar. «Se han dado instrucciones al FSB y al Ministerio del Interior de Rusia para realizar registros operativos», ha indicado.

La respuesta de Ucrania ha llegado a través del asesor presidencial ucraniano Mihailo Podoliak. «¿Putin acusa a Ucrania de terrorismo? Es demasiado cínico incluso para Rusia. Hace menos de 24 horas aviones rusos atacaron una zona residencial de Zaporiyia con doce misiles y mataron a trece personas e hirieron a más de 50. Aquí solo hay un estado terrorista y el mundo entero sabe cuál es», ha publicado Podoliak en Twitter.

Al menos tres personas murieron en la explosión de un camión en el puente de Kerch, que comunica territorio ruso con la península de Crimea, bajo ocupación rusa. El explosivo se detonó al paso de un tren de transporte de combustible.

Al menos dos tramos de una de las dos calzadas del puente se derrumbaron por la explosión. La vía férrea paralela ha resultado dañada, pero está operativa.

Fuente: Europa Press