VALÈNCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha denuncia que el «principal problema de España» es que continúe habiendo «una sola mujer vejada, perseguida o asesinada». «No lo podemos consentir», ha instado.

Durante su intervención este domingo en un acto con militantes socialistas en València, Puig ha lamentado el asesinato de una mujer degollada presuntamente por su pareja esta madrugada en Alcoi (Alicante) y ha asegurado: «Tenía todo el derecho a la vida y el terrorismo machista la ha asesinado».

«Mientras una mujer sea vejada, perseguida, menospreciada o asesinada tenemos un gran problema como sociedad y no podemos permitir que ningún grupo político ni nadie hable como si no existiera la violencia de género», ha declarado.

A su juicio, «la violencia de género representa el peor rostro de la sociedad» y, por ello, ha abogado por «trabajar en una única dirección» que, ha reiterado, implica que «ninguna mujer continúe siendo vejada, menospreciada y que ninguna mujer sea nunca más asesinada».

Fuente: Europa Press