CASTELLÓ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que «no tiene por qué peligrar» el Gobierno del Botànic con la imputación de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Durante la visita al Puesto de Mando Avanzado de Caudiel (Castellón) este sábado para conocer la evolución de los trabajos de extinción del incendio forestal, Puig, preguntado por los medios, ha insistido en que ahora es tiempo de «reflexionar y después de tomar decisiones» porque «sin reflexiones no se puede actuar».

Así, ha apostado por actuar «desde la serenidad y priorizando la gestión y la acción de gobierno» en este «periodo de reflexión que tiene que tener el tiempo que corresponda».

Por último, preguntado por si la situación judicial de Oltra, que está citada a declarar el próximo 6 de julio, puede afectar al Gobierno del Botànic, Puig ha respondido: «No tiene por qué peligrar».

Fuente: Europa Press