El grupo de distribución de automóviles PSA Retail, propiedad del Grupo PSA, contratará a 1.300 nuevos trabajadores durante el año actual, según ha informado la empresa en un comunicado.

Según han explicado a CincoDías fuentes de la compañía en España, del total, 200 personas serán contratadas en España y 700 en Francia. PSA Retail ha destacado que con estas contrataciones busca cumplir los «ambiciosos objetivos» establecidos en el plan estratégico a medio plazo de la empresa, que actualmente es el segundo mayor distribuidor de automóviles de Europa. 

La firma ha apuntado que el 8% de la plantilla total -12% en Francia- tiene contratos de formación. En la actualidad, 800 personas de entre 16 y 23 años trabajan para la entidad bajo esta modalidad.

El responsable de Contratación y Relaciones con las Escuelas de PSA Retail, Guillaume Faurie, ha afirmado que entrar a formar parte de esta empresa es participar en el «emocionante» mundo de la distribución de automóviles en un momento «trascendental» de transición energética y digital.

«Es la oportunidad de registrar una carrera profesional en los diez países en los que PSA Retail opera, con más de 270 instalaciones con 10.000 empleados, y también potencialmente en todo el Grupo PSA», ha subrayado el directivo.

Fuente: Cinco Días