LUGO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El alcalde de Pol (Lugo), el socialista Lino Rodríguez, se enfrenta a una propuesta de sanción por incumplir con el confinamiento en el marco del estado de alarma decretado para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus.

   Así lo han confirmado fuentes consultadas con Europa Press. Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, que tendrá que pronunciarse, ha asegurado que por el momento no ha recibido la propuesta.

   El regidor, consultado por Europa Press, ha rechazado hacer cualquier tipo de declaración. Sin embargo, sí trasladó a la Cadena COPE, según recoge en su página web, que fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil cuando regresaba de casa de una vecina del municipio, a dónde se habría acercado para darle una medicación.

   Según la versión del alcalde, que recoge COPE, explicó a los agentes el motivo de su desplazamiento, además de mostrarles su acreditación como regidor, y se marchó sin ser consciente de que iba a ser denunciado.

EL PP PIDE SU DIMISIÓN

   Por su parte, el PP de Pol ha emitido un comunicado en el que pide la dimisión del regidor por incumplir el confinamiento.

   El Grupo Municipal del PP ha censurado la actitud del regidor y ha esgrimido que es «el primero que debería dar ejemplo ante sus vecinos».

   En este sentido, los populares ven «muy grave» esta forma de actuar y subrayan que las manifestaciones con las que intentó justificar «su salida» ante agentes de la Guardia Civil, «diciéndoles que era el alcalde, constituyen «una irresponsabilidad personal y política».

   Los populares consideran que el alcalde debería pedir «disculpas públicas» e instan al PSdeG a «tomar cartas en el asunto».

Fuente: Europa Press