MADRID, 24 Feb. (EDIZIONES) –

   El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este jueves «una operación militar» en la región del Donbás de Ucrania. Tras el anuncio, varias explosiones han sacudido distintas ciudades de Ucrania, tropas rusas han desembarcado en Odesa y se han producido bombardeos de artillería en la frontera.

   Las imágenes que se van filtrando en redes sociales y comienzan a enviar las agencias internacionales muestran los efectos de estos primeros ataques. La CNN ha emitido imágenes de lo que parece ser una columna de tanques cruzando el paso fronterizo de Senkivka con Bielorrusia.

Este otro vídeo muestra el paso de fuerzas armadas por otro puesto fronterizo

   Mientras, CIT, un grupo de investigación, ha confirmado que este vídeo fue grabado en la ciudad ucraniana de Kharkiv y que la sección del proyectil que se ve en él se parece a un cohete Smerch.

   Otros vídeos compartidos en redes sociales muestra algunas explosiones, aún sin confirmar, en distintas ciudades de Ucrania, así como distintos ataques.

Este periodista de la CNN ha grabado a fuerzas rusas a escasos kilómetros de Kiev

Medios ucranianos e internacional muestran atascos en Kiev producidos por personas que tratan de abandonar la ciudad.

Esta foto de Diego Herrera, fotógrafo colaborador de Europa Press en el terreno, muestra atascos en la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donbass, acudiendo a una gasolinera en Kramatorsk (Ucrania). La población ucraniana se está desplazando a puntos más seguros tras registrarse varias explosiones en distintas ciudades.

Esta imagen de la DPA muestra a gente haciendo cola delante de un supermercado en la ciudad de Odesa

   

Esta imagen de la agencia DPA muestra la reunión de urgencia que han mantenido el Gobierno de Ucrania.

   Imagen de Puti durante el anuncio de los ataques.

En Lysychansk (Ucrania) personas esperan en la estación a un tren de pasajeros que los evacuará de la ciudad – DPA


En Madrid, una ciudadana ucraniana llora en frente de la embajada rusa enn una manifestación contra la invesión rusa de Ucrania – DPA


En Dublín (Irlanda), un policía inspecciona el emblema ruso de la embajada en Dublín tras ser manchado con pintura roja – DPA


En Khardiv (Ucrania), una vista general de un apartamento afectado por un bombardeo – DPA


Vista general del tráfico paralizando la carretera en Kiev, la capital de Ucrania – DPA

644148.1.260.149.20220224093923
Vídeo de la noticia

Fuente: Europa Press