MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

El PP de la Comunidad de Madrid ha anunciado que presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid que dictamina excluir al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde de sus listas electorales al considerarlos «inelegibles».

«Ante la decisión de la Justicia de anular las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde de la lista de Isabel Díaz Ayuso, anunciamos nuestro recurso ante el Tribunal Constitucional. El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar. Seguimos», han escrito los ‘populares’ en su cuenta de Twitter.

La sentencia da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE tras dar luz verde la Junta Electoral Autonómica a la candidatura. El fallo recoge que Cantó se empadronó en Madrid, por cambio de residencia, el 22 de marzo de 2021 y Conde el 26 de marzo de 2021 por lo que no constan en el censo electoral vigente, que se cierró el 1 de enero de este año.

Fuente: Europa Press