Archivo - El ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak.


Archivo – El ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak. – Mateusz Slodkowski/SOPA Images v / DPA – Archivo

Últimas noticias sobre la guerra de Ucrania y Rusia

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha confirmado este lunes un nuevo despliegue por parte de Alemania del sistema antimisiles en Patriot dentro del territorio polaco y ha adelantado que propondrá que se reubique en el frontera con Ucrania.

Blaszczak ha contado a través de Twitter que ha aceptado la propuesta presentada por su homóloga alemana, Christine Lambrecht, de aumentar el despliegue de este sistema de defensa militar dentro de las fronteras polacas.

«He aceptado con satisfacción la propuesta de la ministra de Defensa alemana para desplegar nuevamente lanzaderas de misiles Patriot en nuestro país. Durante la conversación telefónica de hoy con la parte alemana, propondré que el sistema esté estacionado en la frontera con Ucrania», ha escrito.

En las últimas horas, Lambrecht expresó la necesidad de aumentar la presencia de este sistema antimisiles en Polonia tras el incidente de la semana pasada en el que dos personas murieron tras la colisión de un misil ucraniano caído mientras intentaba repeler un ataque ruso, según la versión de las autoridades polacas.

Fuente: Europa Press