MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Municipal de Madrid interpuso ayer jueves un total de 470 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, interceptó 8 coches cuyo conductor no justificó debidamente su salida y no detuvo a ninguna persona por desobediencia a la autoridad, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los distritos con más intervenciones por este motivo fue una vez más Puente de Vallecas, seguido de Carabanchel, Fuencarral y San Blas. Desde el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto un total de 24.000 propuestas de sanción, según indicó ayer el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida.

El primer edil matritense ha destacado que se registra una «cierta estabilidad» en la imposición de multas por saltarse las restricciones marcadas por el estado de alarma. En cuanto al porcentaje, ese ni 0,8 por ciento, «habla muy bien del comportamiento general de la ciudad», ha apuntado.

El regidor ha instado a los ciudadanos a que impere el civismo porque quien se salta las restricciones no sólo se pone a sí mismo en peligro sino al resto de la sociedad. «Apelamos a esa responsabilidad», ha insistido Almeida, quien ha reiterado que la Policía será «incasable en la persecución» de las infracciones, aun siendo consciente de que «no se puede poner un policía tras cada madrileño».

Fuente: Europa Press