MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) –

El piloto español Pol Espargaró (KTM) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria en MotoGP, mientras que el británico Sam Lowes (Kalex) y el italiano Celestino Vietti (KTM) han sido los mejores en Moto2 y Moto3, respectivamente.

Cinco días después de que el infortunio le apartara del triunfo en el Red Bull Ring, Espargaró volvió con rabia al circuito austriaco y fue el mejor del día al parar el cronómetro 1:23.638, tiempo que logró en la segunda sesión y que confirmó el dominio de las motos KTM y Ducati, que coparon las cuatro primera posiciones en la clasificación combinada.

A más de dos décimas finalizó Jack Miller (Ducati) y pegado al australiano, tan solo cuatro milésimas por detrás, lo hizo Andrea Dovizioso, que aspira a conseguir el doblete en Austria. La cuarta posición fue el portugués Miguel Oliveira (KTM), muy cerca de las Ducati para reafirmar las buenas sensaciones de la marca austriaca.

Las posiciones quinta y sexta recayeron en las Suzuki de Joan Mir y Álex Rins, que también lograron situarse por delante de todas las Yamaha y Honda. Maverick Viñales (Yamaha) finalizó octavo y necesitan mejorar su compañero de equipo Valentino Rossi, decimotercero, y también el líder del Mundial Fabio Quartararo (Yamaha), decimocuarto.

ZARCO, SIN PERMISO MÉDICO

Además, no pudo rodar Johann Zarco (Ducati) tras no recibir el visto bueno de los médicos. El francés intentará volver a la carga el sábado y, si finalmente puede disputar la carrera, ya sabe que partirá desde la última posición debido a la sanción que ha recibido por «pilotaje irresponsable».

En cuanto a la categoría intermedia, los diez mejores tiempos se marcaron en la primera sesión y el mejor llevó la firma de Lowes con 1:28.733, dentro de una clasificación muy apretada con los cuatro primeros en menos de una décima.

A 16 milésimas del británico se colocó Remy Gardner (Kalex) y a 60 Jorge Martín (Red Bull), tercero. El español logró aventajar en esta primera toma de contacto a sus predecesores en la clasificación general, los italianos Luca Marini (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex), que fueron quinto y noveno, respectivamente.

Por último, en Moto3 lideró la jornada Vietti, sexto en la clasificación del campeonato. El italiano marcó un registro de 1:35.997 y batió por más de tres décimas al líder Albert Arenas (KTM), que empezó con buenas sensaciones la búsqueda de su cuatro triunfo del año. La tercera posición correspondió al japonés Tatsuki Suzuki (Honda), mientras que John McPhee (Honda), segundo en el Mundial, se tuvo que conformar con la octava.

Fuente: Europa Press