MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

El piloto español Pol Espargaró (KTM) ha conquistado este sábado la primera ‘pole position’ de su carrera en el Gran Premio de Estiria, que se está disputando en el circuito Red Bull Ring en Spielberg (Austria), por delante del japonés Takaaki Nakagami (Honda) y del francés Johann Zarco (Ducati), segundo y tercero, respectivamente.

Espargaró, que fue el más rápido en los entrenamientos de este viernes, detuvo el cronómetro en 1:23.580, confirmando su idilio con el trazado austriaco y desquitándose del infortunio que le impidió llevarse la victoria hace justo una semana.

«Me lo he jugado todo y ha salido bien», indicó Espargaró tras lograr una ‘pole’ que también es la primera para KTM. Un éxito que dejó al siguiente español en el cuarto escalón, aunque Joan Mir, el más rápido en la segunda sesión de entrenos, saldrá tercero por la sanción recibida por Zarco en la jornada anterior.

El francés, recién operado del escafoides, ha vuelto a la carga y si finalmente puede disputar la carrera -y no tiene dolencias-, ya sabe que partirá desde la última posición debido a la sanción que ha recibido por «pilotaje irresponsable».

Además, la ausencia de Marc Márquez por lesión no fue aprovechada a la por sus inmediatos perseguidores. Ni Dovizioso, que acabó con el noveno mejor tiempo, ni Quartararo -actual líder del Mundial-, que fue décimo, pudieron hacerse con las primeras líneas de la parrilla para allanarse el triunfo este domingo.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) sufrió una caída en el último tramo del último sector y no pudo clasificarse para la Q2. El de Tavuilla logró el decimoquinto mejor tiempo, dos puestos por encima del español Álex Márquez (Repsol Honda Team).

Fuente: Europa Press