El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna


El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna – PODEMOS

Últimas noticias sobre las elecciones adelantadas en Madrid 2021

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

Podemos ya ha confirmado que apoyará las mociones de censura registradas en Castilla y León y Murcia. Además, ha dejado claro en el caso murciano que no formará parte de ninguno ejecutivo en el que esté Ciudadanos, continuando por tanto en su papel de oposición.

El coordinador autonómico de Podemos en Murcia, Javier Sánchez Serna, ha detallado que no tenían información de los planes de Cs y PSOE respecto a las mociones de censura, pero que ambas formaciones contarán con sus votos, tanto en el caso del Ejecutivo autonómico como en el Ayuntamiento de Murcia.

En un vídeo publicado en redes, Sánchez Serna ha indicado que es necesario «desalojar al partido de la corrupción», en referencia al PP, del Ejecutivo murciano y poner «un cordón sanitario antifascista» ante el avance de la «extrema derecha», en alusión a Vox.

Por tanto, ha dejado claro que apoyarán estas mociones de censura pero en ningún caso formarán parte de futuros gobiernos con Cs. Por tanto, una vez que los nuevos ejecutivos se conformen, estarán en la oposición para «empujar» hacia políticas de progreso social, que están «muy alejadas» de los planteamientos de la formación morada.

«Hay que poner por delante los intereses de Murcia y la regeneración democrática que pare los pies a la derecha», ha destacado el coordinador autonómico de Podemos.

TAMBIÉN EN CYL

Mientras, el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha confirmado este miércoles en Twitter que ha hablado con el portavoz socialistas en las Cortes de esta región, Luis Tudanca, y le ha mostrado su apoyo para lograr un cambio de Gobierno regional mediante la moción de censura que ha registrado el PSOE.

En el tuit, Fernández ha apostado por ese cambio de Gobierno autonómico que propicie «políticas progresistas basadas en la justicia social, que fortalezca los servicios públicos, revierta la despoblación y ampare a los más castigados por esta terrible crisis».

Podemos cuenta con dos procuradores en las Cortes de Castilla y León –Fernández y Laura Domínguez– y está incluido en el Grupo Parlamentario Mixto, del que el secretario general autonómico es también portavoz.

En este caso, la moción de censura de los socialistas requiere contar con apoyo de parlamentarios de Ciudadanos. Al respecto, el portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha pedido al PSOE que «abandone toda esperanza» sobre la posibilidad de una moción de censura como la planteada en Murcia.

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha destacado esta mañana que la moción de censura en Murcia para «desbancar al PP y Vox» es una «buenísima noticia», pero reclama «valentía» para extenderla también a Madrid, Castilla y León y Andalucía.

Fuente: Europa Press