BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha afirmado que para Euskadi «lo mejor» que le podría pasar sería que el «encierro geográfico perimetral» le permitiera también «aislarse» de la «insensatez e irresponsabilidad» que, a su juicio, se produce en la política nacional.

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el dirigente jeltzale analiza la situación generada en las Comunidades de Murcia y Madrid, así como el anuncio de Pablo Iglesias de abandonar la Vicepresidencia y presentarse a las elecciones madrileñas.

Para Mediavilla, tal vez ahora el presidente Pedro Sánchez pueda «dormir mejor en la Moncloa», ya que el abandono de Iglesias de su gabinete puede generar un mayor nivel de «tranquilidad» a su ejecutivo, pero cree que «la quietud que se vislumbra es solamente aparente, ya que el ambiente electoral y las crisis internas en diversas formaciones políticas siguen sacudiendo el oleaje de la acción política española como una ciclogénesis explosiva».

«La inestabilidad creciente que soportamos y el terreno enfangado que rodea, plagado de minas y de sorpresas, la actividad política, garantizan nuevos sobresaltos en un clima de frivolidad insoportable», afirma.

En su opinión, el panorama actual no tiene visos de cesar a corto plazo, al menos hasta que se celebren las elecciones autonómicas en Madrid, y se pregunta «dónde está la política con mayúsculas, la búsqueda del bien común y el consenso necesario para acometer los verdaderos problemas que aquejan a la gente en un momento en que algunos virólogos anticipan la llegada de una cuarta ola de la pandemia.

«Ojalá el encierro geográfico perimetral de Euskadi nos permitiera, también, aislarnos de tanta insensatez e irresponsabilidad. Sería lo mejor que nos podrá pasar», sostiene.

Fuente: Europa Press