Las acciones de la compañía biofarmacéutica PharmaMar ha bajado este miércoles un 10,9% en Bolsa tras las elevadas subidas acumuladas en lo que va de año equivalentes al 19%. Las acciones de PharmaMar han sido las más bajistas de la Bolsa española al situarse este miércoles a 4,24 euros, tras acabar la sesión del martes en los 4,76 euros.

PharmaMar anunció este miércoles que la agencia reguladora australiana (TGA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la designación de medicamento huérfano a lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico. La designación de medicamento huérfano se otorga a aquellos tratamientos que se considera que el coste de producción no quedaría cubierto simplemente por los ingresos potenciales y que, por lo tanto, necesitaría de ayudas públicas para ser rentable. 

El cáncer de pulmón microcítico es un cáncer muy agresivo que generalmente se diagnostica con enfermedad avanzada, a menudo metastásica, lo que limita el papel de los enfoques tradicionales y plantea un pronóstico peor en comparación con otros tipos de cáncer de pulmón.

PharmaMar es una compañía con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral.

La autoridad del medicamento de Estados Unidos FDA (por sus siglas en inglés) había concedido este lunes la revisión prioritaria a la solicitud de registro de nuevo fármaco para la aprobación acelerada de lurbinectedina (PhamarMar) para pacientes con cáncer de pulmón microcítico que han progresado después de una terapia previa basada en platino. 

Fuente: Cinco Días