VIGO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

Un vecino de Vigo de 37 años de edad, A.L.A., permanece aislado en el Hospital Álvaro Cunqueiro, a la espera del resultado de una prueba para confirmar si tiene coronavirus, después de haber asegurado que tenía síntomas de la infección, tras ser detenido durante un control policial.

Así lo han trasladado fuentes de la Policía Local de la ciudad olívica, que han informado de que este hombre fue detenido en la mañana de este martes, durante un control en la zona de Couto de San Honorato.

Los agentes lo interceptaron cuando caminaba por la calle y, al identificarlo, comprobaron que se encontraba a más de 4 kilómetros de su domicilio. El hombre no pudo justificar su presencia en la vía pública, por lo que fue propuesto para sanción por incumplir las restricciones establecidas por el Real Decreto de estado de alarma.

Además, los policías también comprobaron que sobre él pesa una orden judicial de búsqueda y detención, emitida por un juzgado de Málaga, en relación con un supuesto delito de estafa.

En el momento de ser detenido, el hombre pidió ser evacuado a un centro médico, alegando que presentaba síntomas compatibles con una infección por coronavirus. Por ello, los agentes lo trasladaron al PAC de la calle Pizarro y, posteriormente, fue derivado al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad, donde fue sometido a una prueba y donde se encuentra aislado a la espera de resultado, y bajo vigilancia policial.

Fuente: Europa Press