El 0-1 en el minuto 96 tumba al Girona en Montilivi

   MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

   Un gol en el minuto 96 de Pere Milla llevó al Elche a la Primera División del fútbol español este domingo en la vuelta del ‘playoff’ de ascenso ante el Girona, un duelo dominado por los catalanes, incluso con uno menos por la expulsión de Stuani en el minuto 60, pero que se llevó el equipo ilicitano en Montilivi.

   La fe del Elche mueve montañas y, de algo difícil de creer al principio de una larga temporada, terminó logrando su regreso a LaLiga Santander cinco años después. No fue hasta el último tercio del curso cuando el Elche comenzó a coquetear con el ‘Top 6’, al que accedió finalmente tras el gran lío del Dépor-Fuenla.

   De aquel partido suspendido la última jornada dependía el equipo de Pacheta para jugar el ‘playoff’. El duelo de Riazor se jugó y el Fuenlabrada lo dejó escapar en el descuento. También en el descuento de ocho minutos de este 23 de agosto, el Elche logró irse de vacaciones como equipo de Primera, gracias al gol de Pere Milla para la historia del club y una gran carrera de Fidel.

   Como ante el Zaragoza, al Elche le tocó sufrir, pero supo hacerlo. Como dijo Pacheta en la previa, estarían preparados para lo que tocara. El Girona, que tras el 0-0 de la ida confiaba en su regreso a la elite un año después en su casa, dio la iniciativa al rival y estuvo muy cómodo en su campo, buscando a Stuani, Borja García o Samu Saiz, aunque sin llegar en exceso.

   El Elche apenas lograba salir de su campo y Stuani a la media hora tuvo la más clara. Tampoco tenía problema el cuadro visitante en ser contundente en su defensa aunque Jonathas, que volvía tras dos partidos de sanción, se jugara la expulsión. De nuevo, como en la ida, había poca acción en las áreas, pero esta vez el Girona parecía tener el control de la situación.

   Así siguió tras el descanso, a la espera de encontrar a Stuani en algún robo y salida a la contra. Sin embargo, a la hora de encuentro, el uruguayo vio la roja por una entrada sobre Dani Calvo, que el árbitro revisó en el VAR. Con uno menos tampoco cambió mucho el partido, ya que el Elche siguió siendo quien tenía que llevar la iniciativa pero sin espacios ni ideas para acercar el gol.

   El partido ganó en tensión y en trifulcas, encaminado a una prórroga donde el 0-0 daba el ascenso al Girona por su mejor posición en la tabla. Entonces, dos de los mejores hombres de Pacheta, se aliaron para desatar la euforia ilicitana. Fidel desbordó por banda izquierda y su centro al segundo palo lo remató a gol Pere Milla, héroe de un Elche que de jugar en Segunda B hace tres años, vuelve a estar en Primera.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: GIRONA, 0 – ELCHE, 1. (0-0, al descanso).

   –ALINEACIONES.

   GIRONA: Riesgo; Maffeo (Alcalá, min.90), Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica; Granell, Diamanka (Jairo, min.90), Samu Saiz (Gallar, min.90), Borja García, Aday y Stuani.

   ELCHE: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú (Fidel, min.75), Dani Calvo, Josema, Juan Cruz, Iván Sánchez (Mfulum, min.90), Folch (Escriche, min.75), Josan (Víctor, min.46), Jonathas (Pere Milla, min.52) y Nino.

   –GOL:

   0 – 1, min.96, Pere Milla.

   –ÁRBITRO: López Toca (C. Cantabria). Amonestó a Alex Granell (min.85) por parte del Girona. Y a Jonathas (min.22), Iván Sánchez (min.41), Víctor (min.84) y Pere Milla (min.85) en el Elche. Expulsó a Stuani (min.61) por roja directa.

   –ESTADIO: Montilivi.

Fuente: Europa Press