MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «asumir responsabilidades» por el contrato de la sociedad pública Correos con una consultora radicada en Panamá, incumpliendo el compromiso del PSOE de no favorecer a entidades de paraísos fiscales.

Según publica el diario El Mundo, la empresa pública que preside Juan Manuel Serrano, que fue jefe de gabinete de Sánchez cuando estaba en la oposición, ha adjudicado un servicio de consultoría a una empresa radicada en Panamá para pagar menos impuestos y cuyos propietarios tienen además una sociedad implicada en una investigación por corrupción en África y Latinoamérica.

Todo ello pese a que el presidente del Gobierno prometía no contratar con empresas en paraísos fiscales alegando que el fraude fiscal es internacional y la lucha también debe serlo.

Haciéndose eco de la noticia, el presidente del PP ha publicado un mensaje en Twitter exigiendo explicaciones al Gobierno por «adjudicar dos millones de euros a una empresa de Panamá, a través de una compañía ‘off shore’ investigada por corrupción y sobornos».

COMPARECENCIAS DE MONTERO Y ÁBALOS

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha concretado que tanto la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como el de Transportes, Jose Luis Ábalos, «deben rendir cuentas en el Congreso ara explicar este contrato.

Pero Casado va más allá y apunta directamente al presidente del Gobierno, dada su promesa de no contratar con compañías de paraísos fiscales: «Si se demuestra esta información, Sánchez debe asumir responsabilidades», ha añadido en el mensaje recogido por Europa Press.

Fuente: Europa Press