Archivo - Imagen de archivo del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea, anexionada en 2014


Archivo – Imagen de archivo del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea, anexionada en 2014 – Ulf Mauder/dpa – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un tribunal de Crimea ha ordenado este viernes que cinco de los ocho detenidos por su presunta relación con la explosión registrada la semana pasada en el puente de Kerch, que conecta la península –anexionada en 2014 por Rusia– con territorio ruso, permanezcan bajo custodia durante un periodo de dos meses.

Fuentes citadas por la agencia rusa de noticias Interfax han señalado que «todos ellos son sospechosos» y han agregado que «se ha determinado que permanezcan detenidos hasta el 8 de diciembre». Los afectados por la medida han sido identificados como Artem Azatián, Georgi Azatián, Roman Solomko, Vladimir Zlob y Artur Terchanián.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), todos los detenidos, entre los que también hay ciudadanos de Ucrania y Armenia, participaron de alguna manera en la preparación de una acción que destruyó parcialmente el puente y dejó al menos tres muertos.

Los investigadores rusos han atribuido el ataque –«terrorista» a ojos de Moscú– a un artefacto explosivo oculto que inicialmente se envió desde el puerto de Odesa, en Ucrania, hacia el de Ruse, en Bulgaria. El rastro de la carga seguiría por Georgia y Armenia. Rusia ha apuntado contra Kiev por su presunta responsabilidad en el suceso.

Fuente: Europa Press