Policía de Kiev en el escenario de un ataque ruso


Policía de Kiev en el escenario de un ataque ruso – Madeleine Kelly / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha elevado a 691, 48 de ellas menores, los civiles muertos en Ucrania en el marco del conflicto con Rusia.

El organismo de la ONU ha explicado que 135 de los fallecidos son hombres y 99 son mujeres, si bien aún no se ha logrado conocer el sexo de la mayoría de las víctimas, pues 409 adultos y 30 menores están aún por identificar.

Asimismo ha situado en 1.143 los civiles heridos, 62 de ellos menores de edad. Con esto el balance de personas heridas supera ya los 1.800 civiles, muchos de ellos de ellos en las regiones de Donetsk y Lugansk, que acumulan ya más de 170 fallecidos y cerca de 580 heridos, especialmente en las zonas controladas por el Gobierno ucraniano.

El Alto Comisionado ha explicado que la mayoría de las bajas civiles se deben al uso de armas explosivas con un amplio área de impacto, incluidos los bombardeos o el uso de artillería pesada.

Además, ha incidido en su convicción de que las cifras reales de heridos y fallecidos son considerablemente superiores a las que se han registrado hasta el momento, especialmente tras los recientes acontecimientos en las zonas controladas por el Gobierno de Ucrania.

Finalmente, el organismo de la ONU ha apuntado que toma nota del informe elaborado por el Comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, que cifra en 97 los niños muertos y más de cien los heridos.

Fuente: Europa Press