/, Actualidad Económica, Cinco Días/Mutuactivos ficha a Emilio Ortiz como director de inversiones

Mutuactivos ficha a Emilio Ortiz como director de inversiones

Mutuactivos ha anunciado hoy el fichaje de Emilo Ortiz como nuevo director de inversiones de la gestora. A partir de ahora se encargará de coordinar y supervisar las áreas de gestión de renta variable y renta fija y analizar y seleccionar activos, tanto en fondos de inversión como de pensiones del grupo. La incorporación fue adelantada por la agencia Bloomberg.

Ortiz ha dedicado los últimos 13 años de su carrera a dirigir el departamento de mercado de capitales del family office Omega Capital (vinculada a la familia Koplowitz).

Su llegada ha Mutuactivos, el brazo inversor de Mutua Madrileña, se produce para cubrir las salidas de dos de sus gestores estrella a Bestinver.

El nuevo director Mutuactivos reportará directamente a Luis Ussia, también fichado recientenmente como consejero delegado de la entidad.

Ortiz fue director de renta variable de Invercaixa entre los años 2000 y 2005. Anteriormente, entre 1995 y 2000, ocupó puestos relevantes en el ámbito de gestión de inversiones en Principal Financial Group en Estados Unidos, Argentina y España.

Con los últimos fichajes Mutua Madrileña quiere que la gestión patrimonial se convierta en uno de los ejes de crecimiento en su nuevo plan estratégico 2018-2020. La aseguradora se ha propuesto que su gestora, Mutuactivos, capte 800 millones de euros en productos de inversión en los próximos tres años. Para ello, la plantilla crecerá un 15% y se invertirán 11 millones de euros en renovación tecnológica.

Fuente: Cinco Días

By |2018-03-19T15:32:00+00:00marzo 19th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Mutuactivos ficha a Emilio Ortiz como director de inversiones