GIRONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

Los Mossos d’Esquadra han multado a un camionero de 43 años en La Jonquera (Girona) por exceder el tiempo permitido de conducción, con hasta 30 horas seguidas sin descansar.

La policía ha explicado en un comunicado este martes que le denunciaron el viernes en la autopista AP-7 al detectar que «durante varios días del mes de julio había conducido jornadas maratonianas sin llevar a cabo el descanso obligatorio»: el camión iba de Zaragoza a Turquía, de donde había venido seis días antes.

En concreto, el 29 de julio condujo 30 horas seguidas sin descansar, y entre los días 14 y 27 hizo jornadas de 25, 24, 23 y 19 horas, mientras que la ley fija que los conductores de grandes vehículos deben descansar al menos nueve horas, y pueden conducir hasta 10 horas seguidas solo dos días a la semana.

Los Mossos inmovilizaron el camión y denunciaron al hombre con cinco propuestas de sanción de la Dirección General de Transportes y Movilidad, con un total de 13.003 euros.

Además, pusieron cinco denuncias ante el Servei Català de Trànsit (SCT) por un total de 2.500 euros, por exceder en más del 50% el tiempo de conducción y descanso estipulado.

Fuente: Europa Press