MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas este miércoles después de que un vehículo haya arrollado a un grupo de personas en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm de la capital de Alemania, Berlín, según han confirmado las autoridades.

«Hay varios heridos, algunos de gravedad, y según las informaciones disponibles, hay un muerto», ha indicado la Policía de Berlín en su cuenta en la red social Twitter, donde ha agregado que en el lugar hay desplegados unos 130 agentes. «El vehículo ha sido incautado», ha agregado.

Posteriormente, la Policía ha indicado que el conductor, un hombre armenio-alemán de 29 años cuya identidad no ha trascendido, arrolló a un grupo de personas antes de empotrar el vehículo contra el escaparate de una tienda. «Fue retenido por un grupo de viandantes y entregado a los servicios de emergencia», ha manifestado.

La Policía, que ha resaltado que el hombre es residente en Berlín, indicó tras el incidente que «por ahora se desconoce si es un accidente o una acción intencionada».

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

Amri murió días después en un tiroteo con agentes de la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte), después de abrir fuego contra ellos cuando le pidieron la documentación en un control rutinario cerca de la estación de Sesto San Guiovanni. El hombre llegó a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo y cumplió condena en dos cárceles sicilianas por diversos delitos antes de trasladarse en 2015 a Alemania.

Fuente: Europa Press