El banco estadounidense Morgan Stanley ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma de servicios financieros E-Trade por 13.000 millones de dólares (12.034 millones de euros) en acciones, según han informado las entidades, que esperan completar la trnsacción en el cuarto trimestre de 2020. 

Según las condiciones pactadas, Morgan Stanley entregará 1,0432 acciones propias por cada título de E-Trade, lo que representa una valoración de 58,74 dólares, según la cotización de las acciones de la entidad en la sesión del miércoles y supone una prima del 30,7%. 

Con la compra de E-Trade, Morgan Stanley adquiere 5,2 millones de clientes de la plataforma con activos valorados en 332.965 millones de euros, indica Europa Press. 

Morgan Stanley calcula que la adquisición de E-Trade podría reportar sinergias de costes de unos 400 millones de dólares (370 millones de euros) al maximizar la eficiencia de la infraestructura tecnológica, además de potenciar sinergias de financiación de unos 140 millones de euros a través de la optimización de los más de 50.000 millones de euros en depósitos de E-Trade. 

James Gordon, presidente y consejero delegado del banco estadounidense, ha indicado que «E-Trade representa una extraordinaria oportunidad de crecimiento para nuestro negocio de gestión patrimonial y un salto adelante en nuestra estrategia». 

El consejero delegado del bróker, Mike Pizzi, ha reconocido que al unirse a Morgan Stanley podrán llevar su «oferta combinada al siguiente nivel y ofrecer un conjunto aún más completo de capacidades de gestión de patrimonio». 

Morgan Stanley mantendrá el nombre comercial, aunque la empresa no ha revelado de qué manera, indica Bloomberg.

Fuente: Cinco Días