VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de las Corts, Enric Morera, ha afirmado este viernes que la imputación de la vicepresidenta, Mónica Oltra, «terminará en nada» porque «no hay nada» contra ella, «no hay ninguna prueba de ninguna actuación indecorosa como reconoce el Tribunal Superior de Justicia» y al respecto ha descartado que esta situación vaya a afectar a la estabilidad del Consell.

Morera, en declaraciones a los medios, se ha pronunciado así preguntado por si Oltra debe dimitir tras ser imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada o si el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, debe destituirla.

En ese sentido, ha recalcado que en los siete años del Botànic «no ha habido ningún caso de corrupción» porque es un gobierno «recto, honesto y decente» y aunque sí que ha habido algunos altos cargos imputados «las denuncias han terminado en nada».

Así, ha señalado que «los tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia los tiempos de la política son los tiempos de la política en la institución» y ha recalcado que Oltra «ya ha dado todas las explicaciones en sede parlamentaria». Por eso, ha recalcado: «Yo confío en que el TSJ, que ya dice en su auto que no hay ninguna prueba efectiva, dictamine lo que todos sabemos, que no hay nada y todo esto terminará en nada».

Por tanto, ha subrayado, «máxima confiada en las instituciones valencianas, en su decencia, rectitud, que han trabajado siete años de rectitud por el conjunto de los valencianos y esperamos que este episodio se pueda resolver lo más rápido posible».

CASO HIPOTÉTICO

Respecto a las declaraciones de la coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, en las que advierte de que si el president Puig cesa a Oltra «unilateralmente» supondría una «ruptura» del proyecto del Botànic,
ha replicado: «Es un caso hipotético que no se producirá».

En cualquier caso, sobre si considera que la situación de Oltra puede al Consell, ha mantenido que «todo afecta a la estabilidad del gobierno porque es un gobierno de coalición», pero ha recalcado que «es un gobierno que ha aprobado cada año sus presupuestos, que funciona y que aunque hay visiones diferentes en algún momento se han acabado resolviendo positivamente a favor de los intereses de los valencianos».

Por ello, se ha mostrado seguro de que «esa hipótesis no se producirá» y por tanto «la estabilidad del Botànic para continuar avanzando en la agenda reformista y seguir solucionando los problemas de las personas seguirá».

«Este es un episodio que está circunscrito en una declaración que se producirá el día 6 –cuando Oltra comparecerá ante el TSJ– y esperamos que en este punto se pueda dar voz a lo que tiene que explicar y que se constate lo que ha dicho el propio auto del TSJ, que no hay ninguna prueba efectiva ni material de que ninguna actuación indecorosa de la vicepresidenta», ha recalcado. Por ello, ha apostillado, «máxima confianza en la Justicia y en que todo esto se aclarará pronto».

Fuente: Europa Press