Juanma Moreno, este miércoles en el Parlamento andaluz


Juanma Moreno, este miércoles en el Parlamento andaluz – EUROPA PRESS

Sigue en directo las últimas noticias sobre la crisis del PP

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este miércoles «generosidad» con los compañeros que den un paso al lado y con los que puedan llegar en estos momentos de «terrible crisis» en el PP y no ha querido manifestar si el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debería tomar las riendas del partido, limitándose a apuntar que es una «figura de referencia», el «decano de los presidentes y una persona muy respetada no sólo en el ámbito del partido, sino también en el ámbito social».

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento –donde se va a someter a la sesión de control antes de marchar a Madrid para acudir a la reunión convocada por el presidente del PP, Pablo Casado, con los líderes regionales del partido– Moreno, que ha sido preguntado sobre si el PP andaluz apoya a Núñez Feijóo como nuevo presidente, ha manifestado que no él sabe quién se puede presentar a la candidatura para presidir el PP, y ha apuntado que es evidente que se puede presentar cualquier afiliado que esté al corriente con el pago de las cuotas.

No obstante, ha agregado que Feijóo es una figura de «referencia, el decano de los presidentes, y una persona muy respetada no sólo en el ámbito del partido, sino también en el ámbito social».

Preguntado sobre si cree que Pablo Casado debería dimitir ya como presidente, ha querido dejar claro que va a ser muy respetuoso con todos los compañeros y en primer lugar con Casado, y que acude a la reunión de esta tarde para escuchar cuáles son sus propuestas e ideas

Ha recalcado que «todos tenemos que ser generosos tanto con los que han dado un paso al lado con los que pueden llegar».

«Tenemos un gran problema en el partido, el mayor problema que hemos tenido en nuestra historia, pero este partido tiene mucha fortaleza y yo estoy convencido de que si hacemos las cosas bien, con cabeza, con generosidad y con sensatez, podemos salir reforzados», ha recalcado Juanma Moreno.

«Por lo tanto yo pido sensatez, serenidad y generosidad a todos, a los que pueden salir y a los que pueden llegar», ha recalcado.

Sobre si Andalucía apoyaría a Núñez Feijóo, ha reiterado que ahora mismo no hay ningún candidato y hay que esperar a que se vayan sucediendo los acontecimientos: «Vamos a ver como podemos salir de esta terrible crisis en la estamos ahora inmersos».


644021.1.260.149.20220223152927
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press