SEVILLA, 17 Jun. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) –

   El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este jueves, en el acto de cierre de la campaña electoral en Sevilla, de que en las elecciones autonómicas del domingo van a hacer «historia» y ha asegurado que la única opción «viable de gobierno» es el Partido Popular.  «Llenemos las urnas de votos de esperanza, de seguridad y de futuro», ha indicado Moreno, apuntando que el único proyecto político que se parece a Andalucía es el del PP.

   El acto principal de cierre de campaña se ha producido, pasadas las 20,30 horas, en el Muelle de la Sal de Sevilla, aunque nada más terminar, Moreno se ha desplazado a Málaga para terminar de cerrar allí antes de las 00,00 horas. El acto de Sevilla, al que han asistido unas 2.000 personas, según la organización, ha contado con históricos dirigentes del PP-A, como los expresidentes del partido Javier Arenas y Juan Zoido, y la exministra de Trabajo Fátima Báñez.

   Moreno ha pedido a los andaluces que llenen de votos las urnas el domingo porque nos jugamos el presente y el futuro: «Este es el momento en que nos citamos con la historia para construir la mejor Andalucía posible».

   Ha insistido en pedir un «último esfuerzo» el próximo domingo porque, pese al triunfo del PP que arrojan las encuestas, «nada está hecho ni nada es seguro ni está conseguido, porque todavía hay incertidumbres y ciudadanos que no saben a quién van a votar». Moreno ha apelado a esas personas indecisas para que den su confianza al PP-A. «Que nos perdonamos ni un solo voto porque nos jugamos nuestros presente, futuro y porvenir», ha dicho.

   Ha defendido que el PP-A es la única opción viable de gobierno: Hay un equipo rodado, con gente preparada, para seguir gobernando Andalucía los próximos cuatro años y hay un proyecto. Ha añadido que en el resto de partidos no ve «ni proyectos ni equipos seguros ni la cara de ilusión del PP». «Solo hay una opción viable y segura para que Andalucía siga prosperando, el PP», ha recalcado.

   Se ha mostrado seguro de que, el domingo, el PP va a hacer historia concretamente en la provincia de Sevilla ganando por primera vez al PSOE-A: Sin esta provincia, «no hay cambio posible, no hay otra fórmula para consolidar el cambio».

   «El cambio le ha sentado bien a Sevilla y a Andalucía, y hoy hay más progreso y más bienestar, cumpliendo la palabra dada durante estos tres años y medio, atendiendo a los ciudadanos y sus necesidades, con honestidad, con transparencia y con eficacia», según ha señalado el candidato popular. «Que Sevilla y Andalucía se vuelquen el domingo, llenemos las urnas de votos de esperanza, de seguridad y de futuro», según ha reclamado Moreno.

   Juanma Moreno ha pedido a los andaluces que tengan «ambición como pueblo para conquistar ese futuro que podemos alcanzar». «Quiero que este noble pueblo de Andalucía entienda que estamos ante una oportunidad histórica», ha apuntado.

Fuente: Europa Press