ALMONTE (HUELVA), 4 Jun. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) –

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este sábado que el Gobierno central debería convocar a las comunidades autónomas para informar sobre la reforma del Reglamento de Extranjería que está preparando para flexibilizar la regulación de migrantes ante las demandas en el mercado laboral.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), Moreno ha señalado que sólo conoce el anuncio, pero no la «letra pequeña», con lo que ha considerado que el Gobierno central debería convocar a las comunidades, ante una materia tan sensible como esta, en una reunión de la conferencia sectorial para trasladar exactamente en qué consiste la posible reforma, cuál es «la letra pequeña» y, en definitiva, el contenido.

Ha abogado por una «migración ordenada, regulada y planificada». Ha señalado que es verdad que hay sectores económicos que generan más puestos de trabajo que otros y que suelen ser ocupados por migrantes, pero este proceso hay que hacerlo de «manera ordenada, planificada y transparente».

Fuente: Europa Press