HUELVA, 17 Jun. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) –

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que afronta las elecciones autonómicas del domingo en condiciones «óptimas», convencido de que las ganará, aunque la «incógnita» que hay en este momento es si los andaluces quieren que gobierne en «solitario» o «acompañado».

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la planta de Atlantic Copper en Huelva, Moreno ha indicado este viernes, último día de la campaña, que llegan en «condiciones óptimas» a las elecciones, convencido de que van a ganarlas. «La única duda que ahora mismo tengo es si vamos a conseguir esa mayoría suficiente que nos permita tener las manos libres para desarrollar una acción de gobierno más ágil y eficaz», ha dicho.

Por ello, ha señalado que hasta el último momento no va a dejar de apelar al «voto útil, positivo y constructivo» que representa el PP.

Juanma Moreno cree que dos de los tres objetivos que se marcó el partido se van a cumplir: ganar las elecciones y tener al menos un escaño más que los partidos de izquierda. El tercer objetivo, contar con una mayoría suficiente para gobernar en solitario, según ha apuntado, es «más complejo por porque está «fragmentado el centro derecha».

«Ahora hay que despejar la incógnita de qué quieren los ciudadanos: Que la opción que represento gobierne en solitario o acompañada y verme limitado y condicionado a tener que hacer un acuerdo con otra fuerza política», según ha señalado.

Moreno ha señalado que cuanto más cerca esté de los 55 escaños (la mayoría absoluta) más libertad tendrá a la hora de gestionar.

En cuanto a los posibles apoyos para su investidura si gana las elecciones, Moreno ha vuelto a descartar un acuerdo con el PSOE-A en ese sentido, puesto que su candidato, Juan Espadas, siguiendo «instrucciones directas de Ferraz y de Moncloa ha dicho que bajo ningún concepto va abstenerse».

El candidato ha hecho una valoración positiva de la campaña desarrollada por el PP-A, porque ha sido «optimista, en positivo, propositiva» y se ha buscado conectar con los ciudadanos. «La campaña ha ido de menos a más y ha sintonizado con los ciudadanos. Hemos crecido desde que se convocaron las elecciones en intención de votos», según ha apuntado.

«Vamos a llegar a este domingo en un momento óptimo», ha indicado Juanma Moreno, quien ha apuntado que no ha sido una campaña «bronca», sino que ha transcurrido con normalidad y sin «incidentes» en los mítines de las distintas formaciones.

678453.1.260.149.20220617140422
Vídeo de la noticia

Fuente: Europa Press