Acusa a Sánchez de «abonarse al triunfalismo» y ver «brotes verdes» como Zapatero pero avisa que no habrá recuperación sin reformas

Asegura que Sánchez sigue sin «remontar el vuelo» pese a la crisis de Gobierno porque los españoles tienen claro que él es «el problema»

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, debería «estar ya en su casa» después de que la subida de la luz haya alcanzado máximos históricos en julio y los primeros días de agosto. A su entender, «hechos» como el de la factura de la luz «rebaten los mantras del Gobierno» presumiendo de «escudo social».

«¿El escudo social era esto? ¿El escudo social del que hablaba el presidente Sánchez era mirar para otro lado ante la escandalosa subida de la luz?», se ha preguntado Montesinos en una entrevista concedida a Europa Press.

El dirigente del PP ha criticado que el Gobierno y, en especial los ministros del «ala radical de Unidas Podemos» hayan «sacado pecho del escudo social» pero luego se vayan «de vacaciones» sin «decir absolutamente nada» ante esta subida, mientras los españoles se preguntan si «deben poner la lavadora o encender el aire acondicionado a una hora u otra».

«Ése era el escudo social del que se denominaba el Gobierno más progresista de la democracia. Al final, los hechos rebaten los mantras del Gobierno también en materia económica como por ejemplo con respecto a la factura de la luz», ha proclamado.

Por eso, el responsable de Comunicación del PP ha señalado que el titular de Consumo debería haber presentado su dimisión. «El señor Garzón es que ya debería estar en su casa», ha aseverado, para añadir que Pedro Sánchez «no se atrevió a echarle del Consejo de Ministros» en su reciente remodelación de Gobierno para «no molestar» a la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Sin embargo, ha insistido en que Garzón «no debería estar al frente del Ministerio de Consumo», ya no solo por la subida del precio de la luz, sino por las «polémicas estériles» que ha abierto y que, a su juicio, han hecho «daño» al sector del turismo y al sector de la carne. «Creo que se ha reprobado solo y que solo tiene una vía, que es la de dimitir si tuviera algo de responsabilidad pública», ha declarado.

CRITICA EL «TRIUNFALISMO» DE SÁNCHEZ CON LA ECONOMÍA

Montesinos ha criticado el «triunfalismo» que ha exhibido Pedro Sánchez al asegurar que se ha pasado de la España de la «resistencia a la España de la recuperación económica», unas palabras que, a su entender, recuerdan a las declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero echando las «campanas al vuelo» y hablando de «brotes verdes».

«Pues ya están aquí de nuevo los brotes verdes, pero ahora los del señor Sánchez. Pero a los españoles ya no le valen las mentiras del Gobierno de España, ya no cuelan», ha declarado a Europa Press el responsable de Comunicación del PP.

Aunque ha admitido que los últimos datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social «son positivos», ha subrayado que «hubieran sido todavía mejores si hubiera habido un impulso reformista por parte del Ejecutivo». A su entender, la recuperación «está lastrada por la falta de reformas por parte del Gobierno».

«Lo que comprobamos es que el señor Sánchez se ha abonado al triunfalismo, pero que no va de la mano de las reformas estructurales que necesita el país», ha manifestado, para recordar que el líder de su partido, Pablo Casado, lleva meses defendiendo un plan de choque económico para impulsar la economía.

«SÁNCHEZ, CADA DÍA MÁS SOLO Y ALEJADO DE PREOCUPACIONES DE LA GENTE»

El vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que los españoles «tienen muy claro que el problema de este Gobierno se llama Pedro Sánchez», que está «cada día mas solo y cada día más alejado de las preocupaciones reales de los españoles».

«Y la prueba de esto es que no se atreve a pisar la calle. Sánchez solo pisa la calle en Nueva York y en sus viajes internacionales. Pero cuando llega a Moncloa, o se encierra en el bunker de Moncloa o en aquellos lugares donde pasa sus vacaciones», ha indicado, para agregar que eso se debe a que los españoles le están diciendo «alto y claro que están hartos de sus mentiras y de su ineficacia en la gestión económica y sanitaria».

Como prueba de ello ha citado las encuestas que se están publicando y que, a su entender, evidencian que «el cambio de tendencia es total» y que «cuando sean las elecciones, Pablo Casado va a ser presidente del Gobierno de España».

En este punto, ha resaltado que los sondeos posteriores a la remodelación de Gobierno, con la que Sánchez «quería ganar impulso», reflejan que «no ha remontado el vuelo» y «siguen diciendo que el PP ganaría las elecciones». «¿Por qué? Porque el problema es Pedro Sánchez, que ya tiene un pie fuera de Moncloa por mucha propaganda que se vaya a inventar» ha insistido.

Al ser preguntado si no ve posible una remontada del PSOE, dado que quedan dos años de legislatura por delante, Montesinos ha subrayado que «el cambio de tendencia es irreversible e indiscutible». A su entender, los españoles «lo que quieren son elecciones» para «opinar» sobre la gestión de Pedro Sánchez.

PIDE QUE LAS CCAA PUEDAN DECIDIR DÓNDE VAN LOS FONDOS EUROPEOS

El responsable de Comunicación del PP ha criticado que el Gobierno haya rechazado la propuesta del PP de crear una autoridad independiente que gestione los fondos europeos como, según ha dicho, ocurre en otros países europeos y «que podría evitar escandalazos como el de Plus Ultra».

«En estos momentos, lo único que sabemos de los fondos europeos es que el señor Sánchez lo hace de forma oculta, entre bambalinas, sin que los españoles sepan a dónde van esos fondos», ha asegurado Montesinos a Europa Press.

Además, ha recriminado a Sánchez que en la «descafeinada» Conferencia de Presidentes de hace una semana Sánchez «vendiese a bombo y platillo que el 55% de los fondos europeos los iban a gestionar las CCAA» cuando «ese anuncio ya lo había hecho 10 meses antes con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado».

«Este es el Gobierno de la mentira y del humo», ha afirmado, para añadir que en esa reunión «lo único que tuvieron claro las CCAA es que ellos solo iban a ser meros gestores, que no iban a poder decidir a dónde iba una inversión u otra».

Finalmente, ha subrayado que el equipo económico del PP que dirige la exministra Elvira Rodríguez va a llevar a cabo un «control exhaustivo» de esos fondos europeos, con una «herramienta para fiscalizar al Gobierno de España» y comprobar que cada euro «llega a donde tiene que llegar». «Y si no lo denunciaremos allí donde corresponda», ha avisado.

Fuente: Europa Press