MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha justificado hoy la moción de censura presentada por el PSOE y Cs en Murcia, mientras que ha cargado contra la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por convocar elecciones anticipadas. En su opinión, esta decisión es «gratuita» y espera que no retrase la campaña de vacunación ni la recuperación económica.

Montero ha rechazado que haya sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez quien estuviera detrás de la moción de censura en Murcia alegando que «el Gobierno no presenta ninguna moción de censura». Pero la ha justificado alegando que los propios integrantes del Gobierno de Murcia, en referencia a Ciudadanos, mostraban «quejas y reproches» por la administración de vacunas a dirigentes políticos a los que no les correspondía sin que ello se saldara con dimisiones.

Por el contrario, ha criticado la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid alegando que no tocaban y que la decisión ha sido «gratuita» por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de quien ha asegurado que no había oído ninguna queja por el funcionamiento de su gobierno con Ciudadanos sino todo lo contrario.

Montero ha aprovechado para deslizar una advertencia sobre las consecuencias que podría tener esta convocatoria electoral al precisar que espera que el 4 de mayo no retrase la campaña de vacunación, ni la recuperación económica, dado que Madrid es uno de los motores del PIB español.

(((Seguirá ampliación)))

Fuente: Europa Press