MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que la Ley Trans y LGTBI –que fue aprobada el pasado 27 de junio en el Consejo de Ministros– «será ley» antes de que acabe este año 2022 y ha defendido que el colectivo no se sentirá «nunca más» humillado porque habrá leyes e instituciones que reconozcan sus derechos.

Así se ha pronunciado la ministra a los medios en el desfile del Orgullo 2022 que se celebra este sábado en Madrid y en el que ha agradecido a «todos, todas y todes» por estar presentes en este acto reivindicativo.

«Somos un país orgulloso de su diversidad y de celebrar con cientos de miles de personas la visibilidad de esa diversidad», ha reclamado. Asimismo, ha mandado un mensaje de esperanza al colectivo LGTBIQ+ y ha recalcado que «nunca más» habrá «un país sin ellos, sin ellas y sin elles» y que toda su movilización y su visibilidad estará protegida por las instituciones y leyes.

«Todo su empuje, todas las veces que han puesto el cuerpo, que se han sentido humillado, heridos… eso no va a pasar nunca más y va a haber leyes e instituciones que estén aquí para reconocer todos sus derechos. Por tanto, esa Ley Trans y LGTBI antes de que acabe este año va a ser ley», ha sentenciado.


684423.1.260.149.20220709203109
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press