Suscríbete a nuestro canal de Telegram para recibir cada día noticias como esta

Poner en marcha este proyecto incluye contratar a 900 profesionales sanitarios

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado su intención de reconvertir el Hospital Isabel Zendal en un ‘health lab’, con la investigación en el centro, siguiendo el modelo de Medialab-Prado. Un proyecto que requeriría de una inversión extra en el Zendal, cuantificada en 50 millones de euros, y que pasaría por contratar a 900 profesionales.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, García ha llamado a reconvertir el Zendal en un punto de innovación en materia sanitaria poniendo en contacto a investigadores y pacientes, donde ellos estén en el centro.

La candidata de Más Madrid ha explicado que su modelo de inspiración es el centro de innovación y participación ciudadana de Medialab-Prado, «ahora en acoso y derribo por el PP», espacio que conoció cuando un amigo de su hijo fue al colegio con una prótesis de colores, que generó la expectación de todos sus compañeros. La prótesis salió de Medialab.

El Zendal Health Lab Center también incluiría un centro de rehabilitación de media y larga estancia, que ha sido definido por García como «una de las grandes necesidades del sistema sanitario» madrileño.

La tercera pata de este proyecto sería un módulo de pruebas diagnósticas, que permitiría aumentar la capacidad del sistema sanitario y, a su vez, realizar con medios públicos muchas de las pruebas diagnósticas que ahora se derivan a la privada.

560737.1.260.149.20210415100119
Vídeo de la noticia

Fuente: Europa Press