/, Actualidad Económica, Cinco Días/Mondelez relanza Fontaneda para recuperar terreno en el desayuno

Mondelez relanza Fontaneda para recuperar terreno en el desayuno

Nueva vida para la histórica Fontaneda. El gigante Mondelez, actual propietario de la marca, relanzará este mes de marzo la galletera, con nuevos productos y reformulaciones, con el objetivo de volver a crecer en el segmento del desayuno, como explica Antonio Garrido, responsable de las galletas de la compañía en España en declaraciones a CincoDías.

“Fontaneda era una bella durmiente que vamos a despertar”, señala el directivo, quien apunta a la iniciativa como la más importante del gigante mundial del dulce en España. Garrido señala que la estrategia de la compañía se ha centrado en la última década en el segmento de la merienda, con enseñas como Lu, Oreo o Chips Ahoy, lo que dejaba a Fontaneda en un segundo plano.

Ahora el grupo busca reubicar la marca. Por un lado, la compañía lanzará productos con nuevos sabores, siendo evoluciones de la icónica María. Por otro, se adentra en el segmento de los dulces sin gluten, sin aceite de palma y sin grasas. “Hasta que no hemos dado con la receta para lograr tener productos más saludables pero también con más sabor, no hemos decidido entrar en estas categorías”, señala Garrido.

Aunque Mondelez llega a este segmento más tarde que otros competidores, Garrido señala que Fontaneda, pese a haber estado “dormida”, tiene una gran penetración de marca y está muy valorada por los consumidores.

Con este lanzamiento, el grupo busca recuperar el crecimiento en Fontaneda. “En los últimos años habían caído sus ventas en línea con el desayuno tradicional”, apunta el directivo, que avanza que María seguirá existiendo y volverá a crecer en ventas “por el mero hecho de que vamos a volver a comunicar”. La compañía igualará en presupuesto publicitario a Fontaneda con Oreo y otras marcas.

El directivo apunta que con estas iniciativas se “enganchan” a las exigencias de los consumidores, cada vez más interesados en productos saludables y con valor añadido. Además, encuadra esta estrategia en el cambio de rumbo que ha dado a la multinacional el recién llegado consejero delegado Dirk Van de Put. También coincide con el reciente reposicionamiento de la industria en España con el acuerdo con el Ministerio de Sanidad para reducir el contenido de azúcares, sales y grasas. “El objetivo de la compañía es que estos nuevos productos supongan un 15% del beneficio de aquí a 2020”, destaca Garrido.

De aquí a verano, Fontaneda lanzará los cuatro primeros productos de los más de 10 que ya ha desarrollado y que irán llegando en los próximos años. La categoría de galletas supone el 60% de los ingresos de Mondelez en España y el año pasado creció en ventas un 3,1%. Con estos lanzamientos en Fontaneda, la compañía prevé un ritmo mayor, encadenando su tercer ejercicio consecutivo de crecimiento.

“Vamos a crear nuevas categorías”

Lanzamientos. Antonio Garrido, responsable de galletas de Mondelez en España, asegura que, pese a ser los líderes en los snacks, la compañía no estaba en segmentos estratégicos. En este sentido se centrará la apuesta del grupo en el futuro.

‘On the go’. Uno de los puntos clave será en crecer en el consumo fuera del hogar y en productos para comer sobre la marcha —conocido como on the go—. “Eramos buenos con el público adolescente pero no con el adulto”, reconoce.

Revoluciones. El directivo defiende que buscarán “revolucionar y no evolucionar” la oferta en galletas con “categorías nuevas” para que “el crecimiento sea todavía mayor”.

Fuente: Cinco Días

By | 2018-03-13T06:47:12+00:00 marzo 13th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Mondelez relanza Fontaneda para recuperar terreno en el desayuno